domingo, 25 de febrero de 2018

BIZCOCHO AL LIMÓN



No perderos este BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO Y LIMÓN, tenia muchas ganas de encontrar una receta que me permitiera gastar las claras que se van acumulando, yo suelo hacer mucho natillas para mis nietos que les encantan...
Con esta receta, solucionado...



INGREDIENTES: 
                     
4 claras de huevo
165 gr de azúcar glas
90 gr de harina normal
90 gr de mantequilla semi liquida
1 limón

Precalentar el horno a 180º

Preparación:

Tenemos preparada la ralladura del limón.

En un bol y con varillas eléctricas, batimos las claras a punto de nieve, añadimos poco a poco el azúcar, hasta que esté bien consistente el merengue.
Añadimos la ralladura del limón y con una espátula lo mezclamos con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no se baje…
Añadimos la harina y hacemos como antes, mezclamos con cuidado esparciéndola por encima de las claras…
Por último la mantequilla con cuidado poco a poco. Hay que tener mucho cuidado para que las claras no se bajen, mezclamos bien…

Tendremos preparado un molde de unos 18 centímetros, no más grande para que no quede muy bajo…engrasamos con mantequilla y harina, espolvoreando como siempre…

Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 25 minutos, pasado este tiempo comprobamos si esta cocido, pinchando con un palito como hacemos siempre con los bizcochos… Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta abierta unos 5 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla como siempre, hasta que se enfríe…

Tenía ganas de hacer un bizcocho con las claras de huevo, ya que siempre tengo en la nevera, suelo hacer mucho Natillas.

Aunque hay muchas recetas hechas con ellas, encontré en mi librería un libro de la Marquesa de Paraberes que suelo ojear de vez en cuando y mira por donde encontré el bizcocho de claras…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!