viernes, 8 de diciembre de 2017

SALSA BECHAMEL


Como muchos me preguntáis como hacer una bechamel y que no salgan grumos, hoy he preparado una, paso a paso, espero que ya no tengáis dudas y la próxima vez que la vayáis hacer os salga perfecta, es muy fácil, seguir los pasos y me contáis…

No dejar de mover...

Para una bechamel de manera tradicional:

INGREDIENTES:

50 gr de harina
2 c/s de aceite de oliva suave
1 c/p de mantequilla o margarina
750 ml de leche
Sal, pimienta, nuez-moscada

Esta es la que yo suelo hacer para todos mis platos en los que hago uso de ella.

Preparación:
Las cantidades que pongo pueden variar, según las marcas de la leche y de la harina que se utilice.
Tenemos preparada la leche caliente, bien en el  Microondas o en  un cazo.


En una sartén antiadherente, ponemos el aceite y la margarina, añadimos la harina, mezclamos para que se fría un poco la harina, ideal hacerlo con unas varillas.



Lo rehogamos un poco y comenzamos a añadir la leche caliente, poco a poco sobre la masa que se nos ha formado, tenemos que evitar se hagan grumos, por eso a mí me gusta hacerlo con las varillas.
Salpimentamos, ponemos una pizca de nuez-moscada.

Mantenemos la sartén a fuego medio-bajo sin parar de mover, después bajamos el fuego al mínimo, mover de vez en cuando, hay que tener cuidado que no se pegue, así durante unos 20 minutos para dar tiempo que se cueza la harina.

Hay que estar moviendo sin parar, se pega enseguida...¡¡¡OJO!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!