viernes, 10 de marzo de 2017

TORRIJAS CUADRADAS

torrijas especiales

Si os gustan las Torrijas, ya vienen los días típicos para hacerlas, aunque las podemos hacer en cualquier época del año...
Preparando ingredientes...ya...

En esta receta no pongo las cantidades exacta porque todo depende de las que queramos hacer y lo que empape el pan.

La forma y el tamaño al gusto, y yo las hago como veis en la foto, así las domino mejor a la hora de rebozar y salgo de la forma tradicional…

INGREDIENTES:

Pan blanco, o especial para torrijas
3 o 4 huevos, depende la cantidad que vayamos a hacer, (estas cantidades son para aproximadamente, unas 10 o 12 torrijas.
500 ml de leche entera
2 cucharadas azúcar, más azúcar
1 rama de canela, una corteza de limón, canela en rama
Pizca de sal
Aceite de oliva suave, suficiente para freírlas y que se cubran
Para el rebozado final, azúcar y canela en polvo

Preparación:
Comenzamos… en un cazo ponemos a hervir la leche, la canela en rama, la corteza de limón, 2 cucharadas de azúcar, durante unos diez minutos con fuego suave. Reservamos hasta que este templada.

Preparamos el pan en rodajas de un centímetro y medio de grosor, no más gordas ya que luego doblan el volumen, las ponemos en una fuente o bandeja plana, cuando la leche se ha templado, se la echamos por encima  a los diez minutos les damos la vuelta, aprovechamos par a ver cómo están de empapadas, dejamos reposar unos 30 minutos para que se empapen bien por todos lados. Hay que tener cuidado, echar la leche poco a poco, no tienen que quedar muy empapadas, para que no se nos rompan al cogerlas para rebozar en el huevo.

Ponemos una sartén mediana, con abundante aceite….
Batimos los huevos con la pizca de sal.

Cuando tengamos el aceite caliente, vamos empapando las rebanadas de pan en el huevo, una a una, como máximo dos por tanda. Mientras se van friendo preparamos un plato con azúcar y canela en polvo bien mezclada.

Vamos friendo las torrijas, las colocamos sobre papel de cocina para quitar un poco del aceite, unos segundos y las pasamos al plato de la mezcla de azúcar y canela, las rebozamos bien, las vamos poniendo en una fuente. Cuando terminemos de freír todas, le echamos por encima lo que nos haya quedado de la mezcla del azúcar.



2 comentarios:

Déjame tu opinión aquí!