viernes, 24 de marzo de 2017

TARTA DE QUESO CREMA


Tarta de queso,  mas fácil imposible…
Me la pasó una amiga y no se puede imaginar lo que se lo agradezco, es una de mis preferidas y eso que me gustan todas las de queso…lo habréis notado por  las que publico en el blog…
                                                         
INGREDIENTES:
 
Unas 15 Galletas María Fontaneda o Digestive
50 gr Mantequilla en pomada
350 gr Nata para postres
40 gr Azúcar
350 gr queso en crema
Una cucharadita de ralladura de limón muy fina
Un sobre de Gelatina en polvo o 4 laminas en hojas

1 tarro Confitura de cerezas
Frutas rojas variadas para la decoración

Utilizaremos un molde desmontable o un aro para tartas que se puede poner directamente en la fuente en que vayamos a servir…solo hay que abrirlo y quitar. Si no conocéis estos aros, funcionan muy bien para tartas frías.

Preparación:

Trituramos las galletas. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien, se queda como una pasta la que colocaremos en el fondo del molde, apretando bien con una cuchara para que quede bien unida, la dejamos en la nevera mientras preparamos la crema.
Esta es una base de galletas que se puede utilizar para tartas que queramos hacer rápidas, lleven gelatina…y tengamos que poner al frió
Por otro lado ponemos en un cazo al fuego, la nata, el azúcar y el queso crema con fuego medio y moviendo con unas varillas.
Una vez todo unido lo colamos sobre un bol  donde añadiremos la gelatina, procurando que se mezcle bien. Siguiendo las indicaciones del paquete si es en polvo y si usamos las laminas, acordaros que tienen que estar en remojo hasta ablandarse, escurrimos bien apretándolas con la mano antes de añadirlas a la mezcla.
Lo vertemos  en el molde y dejamos en la nevera, hasta que cuaje. Unas 6 horas.
Después se cubre la tarta con la confitura y se decora con frutos del bosque.

No penséis en las calorías….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!