viernes, 24 de febrero de 2017

TRUCOS Y SUGERENCIAS


Otro de mis trucos y sugerencias.
Cuando tengo un día libre de trabajo, lo dedico a preparar mis propios sofritos.

En esta ocasión, he preparado un sofrito de tomate de los que uso habitualmente.

INGREDIENTES:

Tomate triturado, puede ser naturales o en conserva
Cebollas
Pimientos, verdes y rojos
Aceite de oliva suave
Ajos, laurel, orégano, azúcar, sal

Las cantidades no os la puedo poner, ya que depende la cantidad que queráis hacer.
Yo suelo preparar una gran cazuela...
Preparo botes de los tamaños que suelo utilizar para cada cosa, para el arroz, para unos macarrones, para cualquier receta que necesite un sofrito base, luego se añade lo que la receta indique.

Hay que tener unos botes bien limpios y pasados por agua hirviendo.

Cuando el sofrito esta hecho y en caliente, lleno los botes hasta donde empieza la rosca, los tapo bien.
Preparo una cazuela grande, con un trapo en el fondo, para evitar que se rompan, coloco los botes boca arriba, lleno de agua hasta casi tapar por completo los botes. Los pongo a hervir unos 25-30 minutos.

Todavía calientes, se ponen boca abajo sobre un trapo, yo los tengo toda la noche.
El trapo, es para si alguno no ha hecho bien el vació, se manchará...lo separo para usarlo el primero.
Los demás , los guardo en un armario y listo....

Que mejor que encontrarte un sofrito preparado a tu gusto en cualquier momento de prisas.

Espero que esta idea os venga bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!