sábado, 11 de febrero de 2017

TARTA DE BERENJENAS

INGREDIENTES:

Masa Quebrada
1 cebolla grande
3 berenjenas medianas
100 gr de queso rallado
400 ml de nata para cocinar
4 huevos
Aceite de oliva
Sal pimienta, nuez-moscada, comino polvo

Para la masa quebrada:
200grs de harina, 1 yema, 90grs mantequilla o margarina
1c/s de aceite fino, girasol o cacahuete
Medio vaso de los de vino de agua fría
Pizca de sal
Ponemos la harina en un bol, se añade la mantequilla o margarina blanda en trocitos, la pizca de sal, la yema de huevo. Amasamos con la punta de los dedos, toqueteando lo menos posible, hasta obtener una especie de masa grumosa o serrín gordo. Se va echando el agua poco a poco, como en unas tres o cuatro veces, hasta tener la masa deseada. El agua dependerá un poco de la harina que se use. Hacemos una bola y la dejamos reposar unas 2 horas en sitio fresco y tapada con papel film. Se puede preparar con más tiempo y tenerla guardada.

A la hora de utilizarla, ponemos un poco de harina en la mesa y la estiramos con un rodillo, esta masa se suele romper, pero no pasa nada, se van pegando unos trozos con otros hasta cubrir el molde, (untado de mantequilla) pinchar el fondo con un tenedor unas cuantas veces, cocer unos 10-15 minutos, reservarla mientras hacemos el relleno.



Para el relleno:
Pelamos y partimos menuda la cebolla, sofreímos en una salten con 2 cucharadas de aceite, sal.

Pelamos 2 de las tres berenjenas, las partimos a trozos pequeños, la añadimos a la cebolla para que se fría. Reservamos esta mezcla. Hay que tener cuidado que no quede aceitosa.

La otra berenjena la pelamos solo a tiras, partimos en rodajas de medio centímetro de grosor y en otra sartén las hacemos a la plancha con sal y pimienta. Reservamos.

Una vez preparado todos los ingredientes, pasamos al molde y ponemos primero el frito de cebolla y berenjena, espolvoreamos con queso, ponemos las berenjenas en rodajas cubriendo todo.
En un bol, batimos los huevos, salpimentamos, pizca de nuez-moscada y comino, añadimos la nata y el queso restante, mezclamos bien y echamos en el molde, sobre las berenjenas.
Horneamos hasta que veamos que se ha cuajado, unos 25 minutos.

Horno pre-calentado a 180º



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!