martes, 31 de enero de 2017

SALSA BECHAMEL

INGREDIENTES: 

50 gr de harina
2 c/s de aceite de oliva suave
1 c/p de mantequilla o margarina
750 ml de leche
Sal, pimienta, nuez-moscada


Preparación:

No todo el mundo tiene la receta de una bechamel común, hoy os pongo la que yo suelo hacer para todos mis platos en los que hago uso de ella.


Las cantidades que pongo pueden variar, según las marcas de la leche y de la harina que se utilice.

Calentamos la leche en el  Microondas.

En una sartén anti-adherente, ponemos el aceite y la margarina, añadimos la harina y mezclamos con unas varillas.

Lo rehogamos un poco y comenzamos a añadir la leche caliente, poco a poco sobre la pasta que se nos ha formado, tenemos que evitar se nos hagan grumos, por eso a mí me gusta hacerlo con las varillas.

Salpimentamos, ponemos una pizca de nuez-moscada.

Mantenemos la sartén a fuego medio sin parar de mover, después pasamos el fuego al mínimo, mover de vez en cuando con cuidado que no se nos pegue, así durante unos 20 minutos, para dar tiempo a que se cueza la harina. Hasta que tengamos la bechamel en el punto de espesor que queremos.

Esta bechamel es la adecuada, para una textura ligera, ideal para cubrir alimentos que queramos gratinar, como canelones… lasaña… verduras.

Si se quiere más espesa, aumentar un  poco de harina.


Como os pongo muchas recetas, utilizando la Salsa Bechamel, he pensado publicar la que yo suelo hacer para mis recetas.

Así, cuando me refiera a ella, ya tenéis la receta, solo hay que ir al blog y buscarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!