jueves, 11 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA Y FRUTOS SECOS


Esta tarta de manzana y frutos secos, esta de muerte.
Quiero dejar constancia de ella en mi blog, estoy segura que mis futuras cocinillas me lo agradecerán, a pesar de que a algunas no les gustan lo frutos secos.



INGREDIENTES:

3 huevos
200 gr de azúcar
1 yogur natural
225 gr de harina integral
150 ml de aceite suave
1 cucharadita tamaño café de canela
1 cucharadita tamaño café de extracto de vainilla
2-3 manzanas Reineta
Un sobre de levadura para postres
Un sobre de azúcar de vainilla
50 gr más o menos de almendras fileteadas y de nueces peladas y partidas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Empezamos preparando las manzanas, pelamos y partimos a daditos pequeños, rociamos un poquito de limón, reservamos.

En un bol, con unas varillas batimos los huevos, añadimos el azúcar, hasta que veamos una mezcla blanquecina y espumosa, ponemos el aceite, el yogur, la canela y el extracto de vainilla, mezclamos bien.
Tenemos preparada la harina con la levadura tamizada, vamos incorporándola poco a poco, a veces o nos sobra un poco o nos falta, todo depende de los huevos y de la marca de la harina, una vez todo bien mezclado, añadimos las manzanas partidas, lo unimos con una espátula.

Preparamos un molde de unos 30 cm, (mejor si es desmontable) untamos con mantequilla y forramos con papel vegetal.
Ponemos toda la mezcla en el molde, añadimos los frutos secos mezclados por encima, espolvoreamos con el azúcar de vainilla.

Horneamos unos 35-40 minutos, comprobamos la cocción, pinchando con un palillo.



2 comentarios:

  1. Las indicaciones de preparacion estan muy bien hechas pero la tarta no se me ha quedado muy esponjosa. Sabes por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, perdona no te contestara en su momento, he tenido el blog que no funcionaba muy bien, ahora estoy revisando los comentarios y he visto el tuyo.
      Posibles soluciones, el horno precalentado, yo pongo el ventilador y la altura de la mitad para abajo, y que la masa no este muy liquida...espero que el próximo te salga.

      Eliminar

Déjame tu opinión aquí!