martes, 10 de febrero de 2015

"CÓCTEL DE MARISCO"


INGREDIENTES:

1 kilo de langostinos
Una lata pequeña de piña en almíbar
250 ml de mayonesa
2 c/s de ketchup, más o menos
1 c/s de Whisky
2 o 3 cogollos de lechuga
Sal y pimienta
Huevas de Salmón


Preparación:

Esta receta, es para unas seis raciones.

El Cóctel de Mariscos, es una receta que todos sabemos hacer, yo en esta ocasión os pongo mi receta, puede variar en algo a la vuestra, quizás os apetezca hacerle alguna variación.

Cocemos los langostinos o los compramos ya cocidos, algunos salen casi mejor que los crudos, los pelamos, depende del tamaño podemos partirlos por la mitad, según os guste, reservamos 2 o 3 enteros por persona para el adorno.
Escurrimos la piña muy bien, pero guardamos el jugo, la partimos en trocitos pequeños.
Preparamos una mayonesa como de costumbre. Una vez hecha, y sin batir, le añadimos el Whisky, el ketchup, una cucharadita del jugo de la piña, sal y pimienta, mezclamos con cuidado, reservamos.
Preparamos los cogollos de lechuga, bien limpios y muy secos, los partimos en una juliana muy pequeña, aliñamos con sal y pimienta. Reservamos un poco de la juliana para cuando preparemos las copas.
Una vez tengamos preparados todos los ingredientes, procedemos a preparar la mezcla.

En un bol, colocamos los langostinos partidos, añadimos la piña partida, la lechuga, procurar que no sea todo lechuga, vamos añadiendo la mayonesa preparada hasta ver que queda todo jugoso, un poco al gusto, acordaros de reservar mayonesa para luego poner encima. Probamos la mezcla y rectificamos cualquiera de las especias utilizadas.

Preparamos unas copas o boles de cristal, Ponemos primero un poquito de la lechuga reservada, encima colocamos un poco de la mezcla (un consejo, preparar todas las copas a la misma vez para repartir el preparado entre todas ellas) lo cubrimos con un poco de la mayonesa preparada, lo podemos dejar todo cubierto o dejar que se vea lo que hay debajo, colocamos los langostinos enteros y un poco de las huevas.
Como veis es un cóctel muy sencillo y fácil de hacer.

También se puede poner algo de lechuga alrededor de la copa para resaltar algo verde.
Espero que os guste mi receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!