miércoles, 19 de noviembre de 2014

"SALMÓN CON SALSA DE MOSTAZA"




INGREDIENTES:

 Un trozo de salmón por persona

2 cebolletas

2 zanahorias

1 puerro

1 patata grande

1 c/p de margarina por paquete

Perejil, eneldo fresco, sal pimienta

1 c/s de aceite de oliva

1 limón

 Para la salsa:

 300 ml de caldo de pescado

100 gr de gambas

1 c/s de mostaza en grano

1 c/s de harina de maíz

1 c/s de mantequilla

Sal, pimienta
 
Preparación:
 
Cortamos las verduritas en juliana, menos la patata. Rehogamos en una sartén con el aceite. También podemos hacerlas en el Microhondas, unos 5 minutos.
Mientras se hace la verdura, laminamos las patatas en rodajas muy finas, las freímos en sartén con la lumbre suave.

Preparamos unos trozos de papel de Aluminio, ponemos sobre ellos una base de las patatas, encima las verduritas, el trozo de salmón, que habremos desespinado muy bien y salpimentado, aromatizamos con las hiervas, un poquito de zumo de limón y una rama de eneldo fresco, también podemos dejar un trocito del limón, solo para que de aroma, luego lo quitamos. Cerramos los paquetes.
Horneamos a 200º, unos 7 minutos, según el grosor del salmón.

Mientras, preparamos la salsa: Ponemos en un cazo el caldo de pescado, lo llevamos a ebullición. Picamos menuditas las gambas, las añadimos junto con la mostaza. Lo cocemos hasta que los granos se ablanden. Diluimos la harina con unas cucharadas de caldo que habremos reservado y lo añadimos junto con la mantequilla, mezclamos bien con unas varillas hasta que veamos se hace una crema, salpimentamos. Servimos en salsera.
Espero os guste, super facil.
Como habreis observado, la foto no es mia, a falta del bodegón que a mi me gusta preparar, os he puesto esta foto, os servira para daros una idea de como queda.

5 comentarios:

Déjame tu opinión aquí!