viernes, 21 de noviembre de 2014

PAN BRIOCHÉ





No puede dejar de enseñaros este maravilloso pan dulce que he hecho últimamente en mi Panificadora, pero también se puede hacer sin ella, así que tratare de explicaros como hacerlo, esta de muerte.
INGREDIENTES:

 500 gr de harina de fuerza, 280 ml de leche, 100 gr de mantequilla, 1 huevos, 2 c/s de azúcar, 1 c/c de sal, un sobre de levadura deshidratada, 2 c/s de semillas de Sésamo, 2 c/s de pasas mini sin pepitas (sultanas), 2 c/s de nueces partidas.

Amasamos, la harina, la leche, vamos añadiendo la mantequilla en trozos, hasta obtener una masa suave, tendremos que amasar unos 15-20 minutos. Ponemos en un bol cubrimos con papel film y dejamos crecer unos 30-40 minutos. Una vez levada la masa, la volvemos a amasar, añadimos los frutos secos mezclando bien, le damos la forma que mas no apetezca, y la ponemos en un molde untado de mantequilla, en este caso puede ser rectangular. Dejamos de nuevo crecer otros 40 minutos, cubierto con papel film.

Precalentamos el horno a 200º

Pasado el tiempo del último levado, horneamos unos 30-35 minutos.

También podemos hacer unas barras, o panes redondos, ponerlas en una bandeja de horno, tapar con el papel y dejar este último levado en la misma bandeja que vamos a hornear.

Si queremos podemos untar con huevo batido para que quede mejor aspecto, si decidimos hacer panes pequeños.
Cuidado con el tiempo de cocción, al ser un pan dulce, se tuesta facilmente.

Suerte…. los panes, no siempre salen a la primera pero merece la pena intentarlo.

5 comentarios:

  1. Gracias Mavi, todo perfecto, espero que lo hagas y te guste.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el pan y la bollería, este mix estará de muerte.....¡Lo haré!.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro el animo que tienes para hacer este pan tan delicioso. Ten paciencia, es un poco complicado paro con paciencia, seguro te sale. Gracias por tus comentario

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión aquí!