miércoles, 22 de octubre de 2014

POLLO PARA LA CRISIS




INGREDIENTES:
¼ de pollo por ración
Una patata por persona
Especias variadas:
Sal, pimienta, ajo, tomillo, jengibre en polvo
150 ml de vino de jerez seco
Un limón
2 c/s de margarina, 2 c/s de aceite de oliva
Preparación:
Una vez bien lavadas las patatas, las pinchamos con un palillo, las envolvemos en papel film, las metemos en el horno Microondas, de cinco en cinco minutos, hasta que veamos que están blandas, las dejamos reposar liadas hasta la hora de servir.

Por otro lado, una vez limpio el pollo, lo ponemos en una fuente apta para horno.
Mezclamos todas las especias, añadimos el jerez, el aceite el zumo del limón, se lo echamos por encima al pollo, le ponemos un pegote de margarina a cada trozo, el tamaño de una nuez, dos o tres trocitos del limón que hemos escurrido, en la fuente, lo tapamos con papel film, bien cerrado, y al Microondas unos 15 o 20 minutos, depende de lo grande que sean los trozos, este tiempo es para unos tres o cuatro trozos, de cuartos de pollo.

Como el Microondas no le da el tostado, calentamos el gratinador del horno convencional, y lo gratinamos un poco, para que tome color.

A la hora de servir, colocamos el pollo, en la fuente de servir, salseando con el jugo que se ha creado.

Quitamos las patatas del envoltorio de papel, las pelamos, partimos por la mitad, o a cuadraditos, le ponemos, sal pimienta, un poco de ajo en polvo, y un poco de margarina, y cebollino picadito por encima, las colocamos con el  pollo, como mas os guste.

Come por 5€ persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión aquí!