jueves, 29 de mayo de 2014

LECHE FRITA CON COULIS DE FRESAS

meme
                                                                                                

INGREDIENTES:                                                          
1 litro de leche entera.
100 gr de harina de Maíz
Pizca de canela,
1 c/s de Aroma de Vainilla
150 gr de azúcar 
4 yemas de huevo
Aceite de oliva suave
2 huevos
Harina para rebozar
Azúcar con canela en polvo para rebozar.


Leche Frita Casera con Thermomix:

Preparación:
Ponemos en un recipiente, los 100 gr. de Harina de Maíz y un poco de la Leche Entera. Le daremos vueltas con la ayuda de una cuchara hasta que la tengamos bien disuelta y sin grumos. Después lo echamos en la Thermomix, junto con el resto de la Leche Entera, una cucharada de Aroma de Vainilla, 150 gr. de Azúcar, 1 pizca de Canela Molida, y 4 yemas de Huevo. Programamos 9 minutos a 100 grados, velocidad 4.


Cubrimos un molde cuadrado o rectangular con un poco de film transparente y vertemos el contenido de la crema, alisando con una espátula. La cubrimos con film transparente que lo pegaremos bien a la masa para que no se nos endurezca por encima y la dejaremos reposar en la nevera hasta que la masa esté bien fría y haya cuajado bien. La desmoldamos y la cortamos con un cuchillo en cuadrados que no sean muy grandes. Ahora vamos a rebozarla, primero la pasamos por Harina, después por huevo.
Ponemos a calentar el Aceite en una sartén pequeña y profunda, cuando esté caliente empezamos a freír los cuadrados de leche con cuidado de que no se nos rompan, porque la masa se vuelve blandita al freírla. Cuando esté dorada la sacaremos a una bandeja con bastante papel absorbente.


Por último mezclaremos en un recipiente un poco de Azúcar y de Canela, quitarle los hilillos de huevo que le ha quedado a la leche al freírla y rebozar los trozos con el Azúcar y la Canela pasarla a una fuente y ya estará lista para comer, solo nos falta presentarla y….
Si no tienes Thermomix, la puedes hacer en un cazo, a la manera de siempre:
Ponemos a calentar la leche  con una cascara de limón, en un cazo, que no hierba, reservando un vaso que ponemos en un recipiente, con unas varillas, deshacemos la harina de maíz, añadimos el Aroma de Vainilla,150g azúcar, pizca de canela, y las 4 yemas, mezclamos todo muy bien, cuando la leche esta caliente, le añadimos un cacillo de esta a la mezcla, moviendo rápidamente para que no se hagan grumos, vamos añadiendo esta mezcla a la leche del cazo sin parar de mover, hasta que espese, cuidado no se pegue en el fondo, queda espesa.

1 comentario:

  1. Hola Meme, que pinta tan estupenda tiene esta receta! Este fin de semana la hago!!! Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión aquí!